¿Cuáles son los contenidos prohibidos en redes sociales?

Algo que pasa mucho y es muy común, es que publicamos desde nuestra cuenta personal o de nuestro negocio. Esto lo hacemos sin saber las restricciones de cada red social. Por ello, el contenido lo pueden sancionar o al menos el algoritmo le quita visibilidad al post. Entonces nos pasamos publicando productos o contenidos que están prohibidos en las redes sociales.  

Los algoritmos de las redes sociales están diseñados también para captar contenidos que están prohibidos. Se hace por la seguridad de la red social y de sus usuarios, y esto deberíamos tomarlo en cuenta.  

No necesariamente debe tratarse de algún producto o contenido ilegal. Sin embargo, el alcohol, tabaco, contenido sexual o violento son elementos prohibidos en las principales plataformas sociales. 

Es recomendable conocer las políticas y restricciones de las grandes firmas a la hora de promocionar un producto o servicio. Estos serían los anuncios que están prohibidos en las principales plataformas, buscadores y redes sociales: 

DROGAS, ALCOHOL Y TABACO.  

Está prohibido el anuncio de sustancias ilegales, drogas y tabaco, así como de productos relacionados. Las redes que son estrictamente rígidas con estas normas son, Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube.  

LOTERÍAS ONLINE. 

En todo el universo del internet no se permiten anuncios que promocionen o faciliten apuestas, juegos de azar o loterías en internet. 

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y SUPLEMENTOS. 

No se debe promocionar la venta de medicamentos con receta, ni anunciar productos que contengan esteroides, quitosano, hormona del crecimiento humana, y demás sustancias consideradas poco seguras. 

ARMAS DE FUEGO.  

Las armas de fuego están prohibidas en todas las redes sociales. Este tipo de productos incitan a la violencia y atenta hacia la vida de todos los seres vivos.  

SERVICIOS FINANCIEROS. 

Tanto Facebook como Instagram, Google y Youtube tienen prohibido las promociones sobre préstamos o servicios de adelanto de sueldo o finanzas.  

SOFTWARE. 

No se puede anunciar ni enlazar de forma directa o indirecta a un sitio que contenga descargas de cualquier software que dé una experiencia inesperada o engañosa para el usuario. Casi todas las redes sociales cuentan con esta restricción, sin embargo, la plataforma de Twitter es sumamente rígida con esta norma.  

PRODUCTOS PARA ADULTOS.  

No está permitido anunciar la venta de productos o servicios para adultos como juguetes, vídeos, espectáculos en directo o productos destinados a potenciar el rendimiento sexual. 

¿Cuáles son los contenidos prohibidos en redes sociales?

Ahora bien, ya mencionado los productos que están regulados, también hay algunos contenidos que están prohibidos para publicar en estas plataformas digitales, estas son:

CONTENIDO VIOLENTO.

Imágenes o videos que promuevan la violencia serán prohibidas en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat.  

CONTENIDO QUE INCITE AL ODIO.

En cuanto a esta norma, Facebook asegura que sabe la diferencia entre las amenazas y el humor. Sin embargo no permitirá que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

SPAM.  

Todas las plataformas digitales se toman muy en serio la seguridad de los usuarios. Hay personas que quizás no tengan intención de publicar algo indebido y por eso, estos usuarios pueden estar acusados de Spam. Pasa mucho con las marcas que se ponen en contacto con sus usuarios con fines comerciales sin su consentimiento.  

IDENTIDAD Y PRIVACIDAD.

En el caso de Facebook usan su nombre e identidad real para conectar entre sí. Por ello que, si otro usuario se hace pasar por otro, creando un perfil falso, este se verá suspendido de la red.  

CONTENIDO QUE PROMUEVA LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS. 

Actualmente las redes principales, están regulando las publicaciones que inciten a la venta de productos o recetas para adelgazar o engordar. Poniendo la salud de los usuarios en riesgo.  

_____ 

Estos son básicamente los productos y contenidos que están prohibidos o que pueden tener consecuencia negativa por el algoritmo de la red social.  

Para saber más allá de las redes sociales y como cuidarte con lo que publicas, te recomiendo estos artículos a continuación: 

El marketing: Los 5 enfoques

Marketing de contenido: Cómo innovar en la era digital

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
¿Como puedo ayudarte?