secretos para emprendedores

6 secretos para emprendedores

Empezar un nuevo negocio es una de las experiencias más desafiantes que se pueden tener. Y muchos emprendedores se rinden porque no conocen estos secretos que saben les ayudan a tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.

Una oportunidad de emprendimiento puede hacerte ganar o perder. Tu idea puede ser única y lo suficientemente atractiva como para atraer a los clientes o puede ser pobre e inaceptable, lo que llevará a los clientes a conformarse con tus competidores. Aunque averiguar los secretos para tu emprendimiento no es difícil con todos los programas y el material en línea disponibles.

La gente todavía tiende a no ser consciente de la importancia de los elementos básicos fundamentales que hacen que su negocio sea inferior al de la competencia, la incertidumbre del futuro, el agotamiento de la inversión y les deja frustrados y sin esperanza sin tener ni idea de lo que salió mal y por qué las cosas acabaron como están ahora.

Así que hoy vamos a compartir los 6 secretos para emprendedores, en los que se determina el destino de todo negocio.

La viabilidad de la idea

¿Puedes ir por ahí ofreciendo un teléfono móvil de 500 dólares por sólo 100 dólares para ganar más clientes?

¿Puede invertir miles de dólares para fabricar una silla de oro y venderla a muchos clientes para obtener beneficios posteriores?

No, simplemente no va a funcionar. Estos son algunos ejemplos de ideas de negocio que simplemente no son viables.

Aunque quieras ir más allá para atraer a los clientes, hay límites. No puedes hacer algo con el riesgo de perder dinero o de malgastar tu tiempo y tus habilidades en hacer algo que los clientes no quieren. No se puede volver a hacer algo que ya se ha hecho de la misma manera.

Puedes sorprender al mercado con una idea excelente y única. Aunque se espera que una idea única obtenga más reconocimiento y beneficios. Aun así, también es posible utilizar la idea de otra persona y mejorarla para hacerla más eficiente y más asequible a sus clientes objetivo generales. Hay muchos ejemplos de esto, ya que se puede ver que hay muchas organizaciones que prestan los mismos servicios pero de forma diferente.

La realidad actual

Puede que tengas una idea increíble. Puede que la gente quiera comprarla, pero si tu idea no cumple con los criterios de ser implementada y lanzada. Tu idea no puede ser proporcionada al público y no hay negocio cuando el público no está involucrado.

Una idea que ofrezca una oportunidad a los demás. Una idea que aborda un problema del mundo real. Lo resuelve o proporciona una alternativa mejor. Una idea que hace la vida de alguien más fácil que antes. Una idea que ayude a la comunidad o a que su negocio crezca sin afectar a las necesidades actuales, es una idea por la que merece la pena luchar.

La realidad de tu idea de negocio puede depender de varios factores. Empezando por los ingresos. La idea debe tener el potencial de hacerte ganar una cantidad considerable de ingresos. Debe reflejar tus objetivos y hacerte sentir que has conseguido algo. También debería mantenerte motivado para seguir adelante y seguir mejorándola todo lo que puedas.

La regla de oro del “quién, no el cómo”

Todos los emprendedores centran toda su energía en cómo hacer lo correcto. Utilizan todo su pensamiento crítico para averiguar cómo funcionan las cosas y cómo hacer los cambios adecuados con el tiempo. Esto eclipsa la importancia del “Quién”. Empiezan a hacer negocios sin tener la idea exacta de quién puede hacer perfectamente las tareas requeridas. Por eso, aquí va otro de los secretos para emprendedores

Considérate como un desarrollador que quiere diseñar un sitio web. Sólo tú tienes las habilidades para hacer un sitio web increíble, pero eso no es lo único que necesita tu sitio web. Necesitas un redactor de contenidos especializado, que pueda proporcionarte el contenido que se va a añadir en el sitio. Un diseñador gráfico que haga visuales interesantes para cautivar a los clientes. Un probador experimentado para comprobar la funcionalidad y el estado de los errores de tu sitio web.

Grandes ideas y posibles nuevos proyectos se descuidan sólo porque la persona adecuada estaba ocupada haciendo el trabajo equivocado. Michael Jordan dijo que “el talento gana partidos y la inteligencia gana campeonatos”. Conocer tan bien a tu equipo y asignar inteligentemente las tareas adecuadas a la persona correcta aumentará significativamente sus posibilidades de realización.

El uso prudente del presupuesto.

Uno hace negocios con su dinero, para ganar más dinero y el dinero es lo único en torno a lo que giran los negocios. Se necesita una buena cantidad de presupuesto para realizar todas las tareas relacionadas con el negocio. Ya sea la publicidad, la contratación, el pago o la venta. Todas estas funciones requieren un gran conocimiento de los asuntos monetarios y del intercambio.

El capital invertido es el aspecto más crítico del negocio. Iniciar un nuevo negocio no significa que todo el mundo tenga un millón de dólares para invertir. El presupuesto medio de las pequeñas empresas que empiezan puede rondar unos pocos miles de dólares. Las empresas mucho más pequeñas o locales pueden tener incluso menos. Así que no puede permitirse el lujo de malgastar su dinero en ningún paso.

Tu presupuesto puede ser incluso una herramienta de motivación para darte el optimismo que necesitas. El presupuesto debe ser flexible, estar correctamente representado y, sin embargo, debe contemplar las necesidades de todos y cada uno de los departamentos de tu empresa. Entender estos puntos e implementarlos en tu presupuesto te dará una mejor idea de con qué estás trabajando realmente.

El arte de contratar sabiamente

Con tanto talento en este mundo, crear el equipo perfecto para que tu empresa ascienda en el mundo puede ser mucho más complicado de lo que imaginas. Todas las organizaciones anhelan tener empleados que puedan trabajar de forma eficiente sin necesidad de repetir instrucciones. Un candidato que esté motivado por sí mismo y entienda su posición en el trabajo es más probable que sea una mejor elección que alguien que necesite que le den instrucciones regularmente.

Las malas decisiones de contratación pueden dar lugar a conflictos en el lugar de trabajo y los candidatos elegidos de forma incorrecta no podrán estar a la altura de las expectativas de sus organizaciones y no podrán ofrecer la calidad de trabajo que se espera de ellos. Además, también desmotivarán al personal actual y causarán un desequilibrio en tu negocio.

Una buena contratación puede aportar nuevas y sorprendentes aptitudes a la mano de obra y puede ayudarte a deshacerte de cualquier conflicto en el lugar de trabajo, ya que trabajarán personas más preparadas para la industria y tener un equipo notable le mantendrá motivado para hacer que las cosas sucedan para ti, para ellos y para la empresa.

Anuncios que dejan huella

Los anuncios son la única fuente que tienes para interactuar con clientes potenciales. Puede dejar una impresión duradera generando confianza con tus servicios y productos, pero antes de eso, tienes que atraer a los clientes para que comprueben realmente tus servicios. Tiene que fascinar al público y proporcionarle suficiente información para que se interese por tu oferta.

Las páginas de ventas, los catálogos, los folletos, las revistas, los artículos, los correos electrónicos, las campañas de marketing digital, las cartas de ventas y todo lo que puedas utilizar para atraer al público es una forma de publicidad. Si se hace bien, puede aumentar tu alcance y mejorar drásticamente tus ventas, pero si se hace sin la debida comprobación de antecedentes, puede ser simplemente otra sección de su empresa que desperdicia dinero.

Estos elementos son los pilares sobre los que se sustenta un negocio y deben ser lo suficientemente fuertes como para que tu negocio siga avanzando. Si la gente llega a conocer tu negocio en varias plataformas como la televisión, las redes sociales, los periódicos y las revistas y llegan a saber lo que ofrece y lo bueno que es a través de sus amigos y familiares, ya estás en buen camino.


Si prestas mucha atención a todos estos secretos para emprendedores. Te darás cuenta de que todos ellos son interdependientes. Si te desentiendes de alguno de ellos, tu negocio correrá un mayor riesgo de fracasar. La comprensión adecuada de las ideas de negocio, su realidad, quién puede hacerlo, el uso de su presupuesto de forma inteligente, la contratación del equipo adecuado y la publicidad en voz alta asegurarán el éxito a largo plazo.

Cuéntanos, ¿cuáles otros secretos para emprendedores añadirías tú?


Puedes leer estos artículos sí quieres conocer más secretos para emprendedores:

Qué hacer si tu nuevo negocio no tiene clientes

10 tips para colocarle nombre a tu negocio

¿Cómo definir tu público objetivo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
¿Necesitas ayuda?