fbpx

¿Qué es un certificado SSL y por qué es importante tenerlo en tu sitio web?

En pocas palabras, los certificados de seguridad web SSL (Secure Socket Layer) son una tecnología de cifrado utilizada para crear una conexión segura entre un servidor web y el navegador web de un usuario; fue desarrollado por Netscape Communications para conseguir cifrar la información que se envía desde el servidor mediante algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

¿Por qué es importante?

Al disponer de un certificado SSL, nadie puede leer la información que depositan los usuarios en nuestros sitios web (contraseñas, datos bancarios, ubicación, etc), es una manera de decir a tus usuarios que el sitio es auténtico, real y confiable.

Otra razón importante es que desde 2014 Google lanzó iniciativa a través de su navegador Google Chrome para alertar a los usuarios si la web que estaban visitando eran o no seguras y resaltar la importancia de la seguridad en línea.

Ventajas de poseer un certificado tu web

  • Legitimas tu web: Al poseer un certificado SSL, consigues que una entidad independiente certifique tu web, requerimiento imprescindible para muchos servicios de terceros.
  • Seguridad de los datos: al viajar toda la información encriptada, se garantiza que un atacante no podrá ver la información entre el usuario y el servidor, sus datos estarán protegidos.
  • Google te amará: al contar con certificado te ubicará con un mejor posicionamiento SEO y junto a la URL aparecerá un candado verde indicando que el sitio seguro.
  • Protección frente a cyber ataques: Con el protocolo HTTPS se endurece el escudo protector de tu web, evitando que los spammers lean comunicaciones confidenciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
¿Necesitas ayuda?